Sigueme aquí

jueves, 31 de marzo de 2022

715.- DearJane, acolchando cuadrados

 ¡¡Hola chicas!!
 
Ya llevo bastantes días acolchando mi Dear Jane 
y va viento en popa
Estoy con los cuadrados, 
dando vueltas desde el centro hacia afuera
Acolcho por las líneas del bibujo del bloque, 
así destaca muy bien el diseño y el contorno
Está cogiendo muy buen cuerpo y...
... prácticamente no se ve el hilo de acolchar
Me está gustando mucho como va quedando, 
y me han entrado unas ganas tremendas de tenerlo acabado, jaja, 
que aún faltan los triángulos y el cierre en ondas, 
y sobre todo decidir cómo hacerlo
A mí me gusta mucho, y a vosotras, os gusta?
Muchos besitos

6 comentarios:

  1. Que maravilla, es un gran trabajo! Te está quedando precioso. Bss

    ResponderEliminar
  2. Precioso, Natitxu. Por cierto, siempre he sentido curiosidad por los nombres que reciben los proyectos de Patchwork. ¿Cuál es el origen de este "Dear Jane"? Me trae a la memoria, inevitablemente, a Jane Austen (de la cual estoy leyendo una biografía). Me encantaría conocer el origen, por favor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la actualidad la mayoria de los proyectos de patch llevan el nombre que les pone su diseñadora.
      El Dear Jane fue diseñado y cosido por Jane A. Stikle en 1863, en tiempos de guerra, muchos de los cuadrados eran señas y mensajes de caminos cerrados, donde encontrar alimentos, o ayuda
      Esta manta está en un museo y se ha convertido en un icono para las quilters, además de un camino de aprendizaje
      Besos

      Eliminar
  3. Espectacular Natitxu!! Con muchas ganas de verlo terminado, y con mucha envidia (sana!!) que lo tengas tan avanzado!! Jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, espero poder enseñarlo acabado en breve
      Besitos

      Eliminar

COMENTARIOS