Sigueme aquí

martes, 2 de marzo de 2021

664.- Tutorial cartera hexies

¡¡Hola chicas!!

Tal y como algunas me habiais pedido os explico como hago estas carteras que tanto os gustaron


 En primer lugar hago un tejido de hexagonitos, estos tienen 1 cm. de lado

 
Quito los papeles y plancho bien por el revés

El patrón, que enviaré por e.mail a quien me lo pida dejando su correo por favor en un comentario, está dividido en dos partes, la base y la solapa
Paso el patron completo a la tela que forma la parte de atrás y la solapa
Y también lo paso a la guata, con pega en un lado donde le pongo la tela de va en el interior
Lo mismo con la parte intefior que va a llevar los hexagonitos
Coso todo alrededor dejando un trozo sin coser para dar la vuelta

Una vez recortado el sobrante hay que preparar la pinza
Cortando un poco, abriendo las telas
 
y cosiendo por la linea marcada
 
Damos la vuelta y ya podemos acolchar

 
 Una vez tenemos las dos piezas acabadas, marcamos los centros de cada una

Miramos de colocar las dos partes de modo que encajen las pinzas
Cosemos la tela interna
Y luego a puntada escondida unimos las telas exteriores
Solo nos queda poner el cierre
Espero que os haya gustado
Besitos




28 comentarios:

  1. Muy bien explicado, es bastante laboriosa pero preciosísima. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la cartera. Me puedes enviar el patrón por favor. Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la cartera. Me puedes mandar el patrón por favor. Un abrazo.
    Mi mail es: msoutoseijas@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Me puedes enviar el patron? Y como has hecho la raya negra de los hexagonos que me parece le da un toque original. moieraner@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enviado
      La raya se hace pasando un hilo por encima de la costura
      Besos

      Eliminar
  5. Qué bonito y qué buena combinación de colores!! Me gusta mucho, es monísimo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, son preciosos. Te agradecería muchísimo que me enviaras el patrón. Mi e-mail smarinergonzalez@gmail.com. Besos

    ResponderEliminar
  7. Coucou,
    Ta pochette me plait beaucoup comme une grande partie des ouvrages que tu partages avec nous.
    Je saute sur ta proposition et te remercie de m'envoyer le patron de ce modèle. Mon courriel : pelerins8@skynet.be
    Amitiés

    ResponderEliminar
  8. Una preciosidad muy laboriosa la parte de los hexágonos pero el resultado merece la pena. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!!! Me podrías mandar el patrón. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Es una maravilla, y los hexis me encantan; igual me animo a hacer una. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste, me encantanrá ver la tuya, si te decides
      Besitos

      Eliminar
  11. Feliz Año!!! Acabo de descubrir este blog y estoy encantada. ¿Puedes enviarme el patrón de la cartera? No quiero poner me email públicamente, cómo puedo hacer? No encuentro ninguna forma de contactar. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!, ¿me mandarías el patron?, muchas gracias, conchifargas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. pero no coinciden las medidas con el patron que mandas no? o esque lo he hecho mal? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me equivoque de archivo, acabo de mandarte el bueno
      Besitos

      Eliminar
  14. Perdona, la parte interna y la externa se corta entera la pieza?, esque no lo entiendo bien, gracias

    ResponderEliminar
  15. Conchi, se hace en dos partes, la delantera estrecha de los hexagonos y la trasera que lleva la tapa, entera,
    Besos

    ResponderEliminar

COMENTARIOS