Sigueme aquí

sábado, 11 de junio de 2022

723.- Proyecto en marcha


¡¡Hola chicas!!
 
Hace unos meses me pidieron que restaurara una colcha de seda, muy deteriorada, con muchos sitios donde la tela se había abierto etc.
Por motivos sentimentales querían tener un recuerdo ya que había pertenecido a un antepasado y no querían perderlo
Lo bueno es que me dieron carta blanca para hacer algon nuevo con las partes que se podía conservar
No os mentiré diciendo que encantada de la vida, 
me cayó una gran responsabilidad, 
ya que la petición venía de una amiga a la que quiero mucho,
 a la que no podía ni quería decir que no, 
y a la que tampoco quería defraudar
Empecé recortando las partes usables y que más definian la colcha, las lavé a mano,
 les puse una fliselina para que no se deteriorara más la tela 
y con la plancha le añadí apresto para aguantar los bordados.
El problema comenzó con la disposición de las partes, 
si una parecía rara, otra fea, otra descuadrada, 
yo que sé
Luego vino encontrar una tela de base, 
di más vueltas que una peonza, 
hasta que gracias a "Life is patchwork" de Badalona 
que me sugirió poner hilo
Al final llegué a esta disposición con hilo de base en color crema
Lo siguiente fue el tema color, si, color, parece obvio, es azul, 
pues no encontré ningún azul que quedara bien, 
hasta que me pasé al verde esmeralda.
Os pongo alguna foto del antes y el después
Aún estoy con ella, y con ganas de terminarla,
ya os la enseñaré!!!!

Muchooooooos besoooooooos

2 comentarios:

  1. Pues creo que tu amiga va a quedar encantada. El hilo me parece un acierto y el tipo de tela que has seleccionado para la base también. Deseando ver el resultado final. Un reto complicado pero lo estás superando con nota. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, es verdaderamente un reto, espero acabarlo sin percances
      Besos

      Eliminar

COMENTARIOS