Sigueme aquí

miércoles, 29 de noviembre de 2017

508.- Unión de hexies, mi tuto

 ¡¡Hola chicas!!
Las que me vais siguiendo ya sabéis que me encantan los hexies, o mejor, que estoy enganchada, jajaja, pero que también hago otros trabajos y algunos con la técnica del English Paper Piecing (EPP)
o sea la técnica inglesa de forrar trozos papel con tela y luego unirlos
Los hexies los hago con esta técnica, también la Passacaglia, y se pueden hacer otros muchos diseños, como estrellas (rombos), diseños de 3D.
Como veis se trata de una técnica que hay que conocer
 
 En internet hay muchos vídeos de como se forran las plantillas de papel, por ejemplo


también hay muchos sitios donde encontrar plantillas de formas diferentes, solo tienes que buscar en google, PLANTILLAS EPP, en imágenes
Lo que parece ser común a todos los vídeos es que les salen perfectos... y a mi no me salen así.
Y me pregunto por qué, 
Quizás, porque yo no compro las plantillas ya recortadas, creo que sale muy caro, lo que hago es imprimir las plantillas y las recorto, sobre todo para los hexies, y claro a veces te puedes torcer un poco, y ya no son exactas
Quizás, y sobre todo con las piezas de la passacaglia, que tiene triángulos pequeños, no haya ajustado bien la tela a la plantilla 
 Con el tiempo y mucha práctica, jajaja me van quedando bastante bien, y alguna/o me ha preguntado como lo consigo., y ahora os lo explico lo mejor que pueda
 Primero encaro las piezas a coser y las ajusto en un extremo le doy un par de puntadas de forma que no se mueva
 Luego igualo el otro extremo y lo sujeto con una pinza
Si las piezas tienen diferente medida nos va a quedar una pequeña curva, separación, en la foto está exagerada para que os hagais una idea
 Ahora solo hay que juntarlas suavemente hasta que desaparezca la separación, la tela va ajustándose sola,

 Sin quitar la pinza, coso a repulgo todo lo que puedo
 Solo me queda quitar la pinza y rematar al llegar al final
 Tampoco es necesario comprar las mejores pinzas del mercado, por supuesto. 
Estas son las que uso, indistintamente, o la que tenga mas a mano, jajaja
Espero que os haya servido de ayuda.
Besitos

15 comentarios:

  1. Estupendo "paso a paso" muchas gracias por facilitarnos los pasos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por enseñarnos el sistema y por indicarnos cómo buscar las plantillas. Yo tampoco las compro así que ahí puedo encontrar una buena variedad.
    Besiños

    ResponderEliminar
  3. Genial Natitxu, que bien explicado! yo también soy fan de los hexágonos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir este fantastico tutorial y tus trucos, está genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Excelente explicacion, muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la explicación, Natitxu, siempre bien bien saber cómo coséis las expertas :) Lo de la perfección en el EPP también yo creo que es por la plantilla, si la hacemos de forma artesanal no nos queda tan bien como con las compradas.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Gracias Cristina, nada de experta.
      Solo he querido compartir con vosotras como lo hago yo, a petición de una amiga.
      No todas tienen acceso a plantillas compradas y quizas mi tuto les ayude a hacer sus trabajos un poco mejor

      Eliminar
  7. Gracias por los enlaces, Natitxu, los veré despacio, siempre se aprende algo, sin duda.
    Yo también trabajo de esta forma que nos cuentas, aunque no siempre coloco la pinza. Cuando los hexis son muy pequeñitos me resulta molesta para coser.
    También utilizo plantillas impresas en papel, y es verdad que a veces nos desviamos al cortar y luego "aparecen" pequeños desvíos que por suerte se disimulan fácilmente al unir con otro hexi,como bien cuentas.
    Muchas gracias por tu post!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que tendran los hexagonos que nos atrapan, un beso

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Natitxu por el tuto y los videos

    ResponderEliminar
  10. Muy bien Explicado. Gracias
    Besicos

    ResponderEliminar
  11. Yo hasta ahí voy bastante bien, el problema lo tengo cuando quiero unir, por ejemplo, una estrella de diez rombos, me resulta casi imposible que todas las puntas se junten haciendo un pequeño circulo. Tienes algún truco para ésto?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen
      Las estrella son otro cantar, jajaja
      lo que hago es pasar un hilo cogiendo todas las puntas un par de veces y luego coso los lados de los rombos
      No siempre queda perfecto pero suelen quedr bastente bien
      Besitos

      Eliminar

COMENTARIOS