Sigueme aquí

sábado, 8 de marzo de 2014

299.- Día de la Mujer trabajadora

Hola a todas
Un año más celebramos el 
"Día de la mujer Trabajadora"
Después de 106 años, creéis que han cambiado mucho las cosas?
Yo diría que han cambiado unas cuantas cosas en algunos sitios, en otros... para nada.
Acaso son muy diferentes estas dos imágenes, 
separadas por 100 años de distancia?



Aunque el el llamado "Primer Mundo" haya mujeres que sean lideres politicos, que sean grandes empresarias, etc, siguen siendo una minoría, ya que más del 80% de nosotras incluso llegamos a ganar menos por el mismo trabajo que un hombre.

Quizá me estoy poniendo un poco dramática, pero cuando llega esta fecha creo que debemos reflexionar sobre lo que que significa ser mujer, 
lo que conlleva de valores fundamentales en lo que se apoya nuestra Sociedad, básicamente
 llevamos, en la mayoría de los casos, el peso de de la educación de nuestros hijos, 
somos soporte para nuestras parejas,
aguantamos estoicamente el trabajo que nos echen.
etc.

Me gustaría recordaros una frase de la novela "Criadas y Señoras", que ayuda mucho a subir la Autoestima, que a veces alguna pierde por este camino de piedras que es nuestra vida.
"Soy bonita, soy lista, soy inteligente
y yo añado soy chica


Viva las chicas
Os quiero.
Feliz 8 de Marzo

13 comentarios:

  1. Me uno a tu VIVA Natitxu, y como digo en mi entrada el dia de la mujer trabajadora es todo el año. Feliz fin de semana
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  2. Yo también me uno, Nati.
    Ah! y te he dejado un premio en mi blog
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  3. Yo también me uno. Me voy a celebrarlo con mi amiga Rossy. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Natiiiiiiii......

    Puedo entrar en el mismo paquete????, ja,ja

    Allí estoy yo.....y estoy contigo, en muchas cosas no hemos avanzado nada ....nada.......

    Pero encantada de ser mujer....muacccccccccc

    ResponderEliminar
  5. FELIZ DÍA !
    Un buen Reconocimiento.
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Por todas las mujeres, heroínas de la vida de cada día! Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Natitxu estoy contigo en todo lo que dices. Espero que tengas un lindo día. un besote cielo

    ResponderEliminar
  8. Pues si chicas, hemos de valorarnos nosotras !porque LO VALEMOS! y recordad que mientras haya un dia para conmemorarlo, es que todavía no habremos llegado a la igualdad. Un abrazo extensivo para todas

    ResponderEliminar
  9. Feliz día para ti también, amiga, y feliz domingo!!! bsss.

    ResponderEliminar
  10. Excelente reflexión! Gracias.

    Abrazos

    ResponderEliminar

COMENTARIOS