Sigueme aquí

lunes, 16 de junio de 2014

321.- Meshwork, primer acercamiento

¡Hola a todas!
Este es el resultado de mi tarde de domingo:


Hace ya unos cuantos días que os hablaba de mi nuevo libro para hacer Meshwork:








El libro tiene muchos proyectos; creo que empezar por uno sencillo será mi mejor opción.

Primero tengo que ir preparando el material.
Necesitaría muchas cosas, en general bastante caras, así que me he ido a buscar recursos caseros.
Voy a utilizar la base que tengo para coser, (he visto que hay gente que utiliza una lamina de corcho; ingenioso, ¿no os parece?) y sobre ella colocaremos el proyecto.
Como he decidido hacer unas estrellas antes de comenzar sobre el papel, debemos hacer unas marcas con rotulador de forma que la línea tenga una inclinación que deje los ángulos como veis en la foto:


Sobre la base colocamos el papel y una friselina fina, con el lado que se pega hacia arriba, y sujetamos bien las cuatro esquinas.


Utilizando la linea vertical he empezado a colocar tiras y las he sujetado arriba y abajo.
Como no tenía claro qué podía conseguir, he comprado un par de metros de cintas para probar.


Ya veis, dos verdes y una blanca, y repetir las veces que queráis.


Para colocar la primera cinta transversal, la he sujetado al extremo justo siguiendo la línea. 


Con ayuda de un palito (los que uso en cocina para hacer pinchos) he ido separando las cintas y abriendo el camino a la que hay que colocar transversal y con un alfiler grande he sujetado la cinta y la he ido pasando con el palito:


y la he sujetado al otro lado de forma que siga la linea marcada...



Y del otro lado lo mismo. Ya tengo el aspa.
Segunda línea, otra vez verde:


Y otras aspas:


¿¿Cómo lo veis??


Pues ahora toca aspa blanca...


 

Y volvemos al verde; dos iguales que las primeras y así sucesivamente:




Antes de soltar los alfileres, hay que planchar para que quede todo sujeto.
Y luego, pasamos un pespunte todo alrededor para que queden fijas todas las cintas:


Mirad como queda por detrás:


Para ser lo primero que hago en Meshwork, ¡he quedado muy contenta!
Otro día, miraré de hacer otro patrón con telas, ya os lo explicaré:


¡¡Besos a todas!!
Os dejo con una cover de mi hija

45 comentarios:

  1. ¡El de cintas está fantástico!!!! me gusta mucho cómo te ha quedado, lo veo muy muy muy complicado.

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. El resultado es fantastico pero no me atreveria ni a intentarlo, se ve super dificil. Desde luego todo lo que te propones lo haces, eres genial
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues chulísimo, pero no me he enterado de nada. Me parece súper difícil. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Una buena tarde de domingo, bien aprovechada!! Felicidades por tu blog.
    Te invito que me visites en http://jaragarimo.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, Natitxu! Muy lindo! Este diseño lo probé con cintas de bies compradas y una simple de bordes vivos, fue el primero que hice de prueba en Julio de 2010, y me encantó! Luego en Octubre 2011 hice 3 paneles con estas cintas y los regalé, quedaron estupendos! Es algo genial de hacer! Yo me debo los míos! Un abrazo! BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una técnica de lo más entretenida y con la que se pueden hacer cosas bien bonitas!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. me parece un trabajo precioso y la verdad como dicen mis compañeras , con lo bien explicado que esta me atreveria hacerlo, pero lo veo muy trabajoso, es una preciosidad para cualquier proyecto, gracias, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito que queda!! Nunca he probado esta técnica, pero parece muy entretenida. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Natitxu te quedaron preciosas estas estrellas. El meshwork es una técnica que me gusta mucho porque el resultado final es muy bonito. Con cintas se ve muy bien. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Queda precioso Natitxu, debe de exigir mucha concentración no?
    El efecto es ideal, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito Nati!!
    Ya había visto antes esta técnica, pero no sabía como se hacía.
    Aunque confieso que tendré que leer muuuuchas veces tus explicaciones antes de atreverme con ella.
    Gracias por el tuto!!
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  12. Qué paciencia para este trabajo, no?. Te ha quedado genial, y el resultado de esta técnica me encanta, da mucho juego. Lo has explicado estupendamente. Saluditos

    ResponderEliminar
  13. Es precioso. Yo también quiero hacerlo este verano y al igual que tu, quiero probar primero con cintas. Después ya veremos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Es una preciosidaddddddd, nos ha encantado.
    Lo has explicado perfecto, a vr si nos atrevemos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Una maravilla ,Nantitxu, ha quedado precioso y tan bien explicado, da gusto de leer,hasta parece fácil si tu lo explicas.Gracias por dedicarnos tu tiempo. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Veo que te ha quedado monisimo es expectacular el resultado,pero me parece super dificil.
    Estoy deseando ver tus avances.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que bonito te quedo y el paso a paso esta muy bien explicado.....quedaron muy bonito con las cintas ....saludoos amiga.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Que bonito te quedo y el paso a paso esta muy bien explicado.....quedaron muy bonito con las cintas ....saludoos amiga.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. me encanta!!!!, lo tengo que hacer!

    ResponderEliminar
  20. un trabajo muy bonito y lo has explicado muy bien voy a ver si lo intento y me sale muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. mis compañeras de quince dedales estabamos buscando un tutorial bien explicado y el tuyo nos ha encantado,,,gracias,,lo usaremos como base para hacer nuevos trabajos con esta técnica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un honor!!!!
      Encantada de que os sea de utilidad.
      Besos

      Eliminar
  22. Qué chulo...como me recuerda a los bolillos..que también me fascina pero que por lo visto es dificilísimooooo..
    Es una técnica que me encantaría aprender...así que con tu permiso...tutorial bien guardadito...Gracias guapa, besos

    ResponderEliminar
  23. Es resultado es precioso, pero pienso que tiene que ser dificilisimo.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  24. Hola Natitxu: que bonito trabajo.. muy poco he visto sobre el tema por eso se me ocurre preguntarle si siempre se hace con cintas, se requiere de una superficie de apoyo según entiendo? Y en que tipo de trabajos se usa.. disculpe mi falta de conocimiento pero su trabajo es muy bonito..
    Un abrazo, mariace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariaca
      Se puede hacer con cintas, pero también con telas.
      Si, se necesita una base, un poco blanda para poder poner los alfileres.
      Lo puedes usar como adorno de otros trabajos, bolsos, neceseres...

      Eliminar
  25. Great tutorial! I have pinned it! Thanks for sharing

    ResponderEliminar
  26. berthatorrealba@hotmail.com23 de marzo de 2015, 16:06

    que belleza, desde Venezuela te pregunto como hacer para adquirir el libro, gracias,es un trabajo que siempre he querido aprender

    ResponderEliminar
  27. berthatorrealba@hotmail.com23 de marzo de 2015, 16:07

    es un trabajo realmente espectacular

    ResponderEliminar
  28. me ha costado mucho hacer este diseño lo intentare con su tutorial esta muy bien explicado muchas gracias y ojala lo logre

    ResponderEliminar
  29. presioso gracias por esplicarte tan bien y darnos la posibilidad de aprender contigo un gran abrazo

    ResponderEliminar
  30. Estupendo tutorial!!!! gracias por compartirlo y por todo el trabajo que supone hacer uno. Me parece una técnica muy interesante. Me apunto la idea. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Nos lo has explicado muy bien , parece de lo más entretenida la técnica. Otra cosa más que tendré que probar! . Bss

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado tu post!! Que bien explicado y que técnica más chula, ya me he picado a hacerla, jajaja.
    besos

    ResponderEliminar
  33. hola saludos esta re: precioso lo veo un poco difícil pero lo intentare hacerlo gracias besos desde PERU

    ResponderEliminar
  34. Es un trabajo de artista. Te felicito.
    Sabes cuanta cinta necesitaria para un cojin? O como puedo calcular?
    Muchas gracias.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berths
      Gracias por tus palabras.
      Para calcular la cinta que vas a necesitar, depende del tamaño del cojin y del ancho de la cinta.
      Para este diseño se usa el doble de una que de otra.
      Debes calcular cuantas cintas necesitas en vertical y en inclinadas en los dos sentidos.
      Un beso

      Eliminar
  35. hola,acabode ver tu trabajo,y es muy bonito aunque ya hace unos años no se donde puedo conseguir el libro, podrian mandarme el titulo para poder conseguirlo,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro que tengo está en francés y se titula
      Les Bases du Meshwork y la autora es Sumiko Maeda

      Eliminar

COMENTARIOS