Sigueme aquí

domingo, 1 de diciembre de 2013

272.- Técnica "Foundation Paper Piecing", a mi manera


Este es un tutorial de “Foundation Paper Piecing”
Pero sin coser la tela al papel. 
A mi parecer queda muy limpio y resulta muy fácil quitar el papel.


En primer lugar, hay que imprimir el patrón, dos copias, una en 
papel adhesivo que se activa con calor,
 que utilizaremos de plantilla y la otra en papel normal para recortar las piezas en la tela.
La plantilla impresa en papel adhesivo, la vamos a ir doblando con mucho cuidado por todas las líneas que la componen.


Yo utilizo una regla fina y doblo sobre ella, para que no me queden curvas. También podéis ir haciendo marcas a lo largo de la línea, con un lápiz, sobre una superficie no muy blanda, y cuidando de no traspasar el papel, no vaya a romperse.
Las unidades impresas en papel normal las recortamos y las utilizamos para recortar las telas, dejando alrededor 1 cm.


La pieza de tela 1 la pegamos al papel con la plancha, y doblamos por la línea que la separa con la pieza 2



Derecho con derecho y con ayuda de unos alfileres ponemos en su sitio


Cosemos bien pegadito al papel, pero sin pisarlo, toda la línea, no hace falta rematar.


Cortamos lo sobrante, dejando ½ cm, es suficiente. Y planchamos desdoblando el papel.




Vamos colocando una pieza detrás de otra, siguiendo el mismo proceso, hasta tenerlas todas.
Y queda así por delante y por detrás.


Sin problemas para quitar el papel.
  

Ahora vamos a unir bloques.
Los ponemos derecho contra derecho y vamos cogiendo con alfileres la línea que vamos a coser, al lado del papel pero sin pisarlo.


 Una vez cosido, recortamos lo sobrante, ½ cm está bien.


Levantamos el papel de un lado (preferiblemente, el que tenga menos telas cosidas en la costura), metemos dentro la tela.


Y planchamos bien. Da gusto cómo este papel se despega y se puede volver a pegar.


Tanto el derecho como el revés quedan estupendos.


Observar que diferencia de acabado entre las dos maneras de hacer esta técnica.
Y pensad en lo fácil que será ahora quitar el papel.
Este es el resultado, mi primer bloque del Sal.Una flor para cada mes.


Espero que os haya gustado.
Feliz costura.

32 comentarios:

  1. Muchisimas gracias..
    Todas las instrucciones me han llegado perfectas
    Vaya curro que te has tomado
    El tuto está impecable,ahora manos a la obra
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me llegó todo,solo queda ponerme manos a la obra. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. no habia cosido nunca de esa manera, creo que es super interesante y lo voy a probar, tengo el libro de las flores y pienso intentarlo, un bs

    ResponderEliminar
  4. que linda poinsettia !!! se ve muy fácil. jaja..pero no me siento capaz.
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Que bonita su flor pero me parace bien deficil. Tengo que practicar mi "paper-piecing" un poco mas. Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  6. La técnica del paper piecing no es una técnica que me apasione, pero tu lo has explicado a tu manera de una forma distinta y el resultado salta a la vista. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que bien explicado y que bien te ha quedado a tí!!! ya veremos cómo queda el mío, porque nunca he usado esta técnica, miedo me da .... jeje
    besos

    ResponderEliminar
  8. La flor te a quedado genial
    gracias por el tutorial
    Saludos Mayte

    ResponderEliminar
  9. Que boniro!!! Y que fácil, no? Besitos

    ResponderEliminar
  10. Natitxu, que lujo de explicaciones!!!, ahora falta ver si soy capaz de hacerla como tú. Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por todo el trabajo, te ha quedado preciosa la flor, ahora a coserrrr, besitos

    ResponderEliminar
  12. Es una flor preciosa !!! y me parece un tremendo trabajo, explicado por ti parece hasta fácil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La teoría y tu práctica perfectas, ahora falta la mía, madre mía que trabajo y cuanta piececita, en total 140, casi nada! Solo me he dedicado a leer, mirar, remirar y contar, o sea, a hacer el estudio de medios, jajaja. A ver si soy capaz del siguiente paso, gracias por todo, bss

    ResponderEliminar
  14. Vaya trabajo bien hecho ! Ahora a vencer el miedo y meterle mano. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. hola me gusto tu proyecto aun puedo participar gracias

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por el tutorial, la flor ha salido perfecta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Madre mía!! Es increíble esta técnica, queda fenomenal,, ahora eso tiene un currazo impresionante. Gracias por las explicaciones.

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  18. No tenia ni idea de esta técnica, pero lo has explicado genial, muchas gracias.
    La flor te ha quedado de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué trabajo más precioso! Gracias por tu explicación! Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Un tutorial impresionante. Vaya trabajo te has tomado. Mil gracias por ello.
    Ahora a ver si soy capaz de ponerlo en practica.
    Tu flor es preciosa y te ha quedado genial, pero de la mia no estoy muy segura de lo que vaya a salirme jejejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Qué preciosidad, es un trabajo fantástico, muchas gracias por las explicaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ha quedado preciosa. Gracias por el tutorial, esta estupendamente explicado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Me encantaría participa.....................no se si estoy en tiempo
    mi correo es rosses1@hotmail. com
    gracias es una preciosidad

    ResponderEliminar
  24. hoy por casualidad he entrado en tu página, como me han gustado esas flores tan preciosas hechas con la técnica del paper piercin, me parecen una autentica MARAVILLA, volveré a leerlo detenidamente y haber si soy capaz de hacer alguna, Muchas gracias por tu explicación, si lo consigo te lo diré.Besitos.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Que lujo de tutorial, Natitxu!!. Salta a la vista que esta forma queda mucho más limpia que la 'tradicional'. Pero ayuda mucho el ser meticulosa, virtud que a ti te sobra. Un bloque soberbio!
    Un besazo, corazón!

    ResponderEliminar
  26. Que complicadito!!!!
    Mucha paciencia , mucha , mucha

    ResponderEliminar
  27. Son preciosas las flores que haces con paper-piecing. Me parece un trabajo precioso y de gran complejidad técnica. Me apunto este tutorial para experimentar con esta técnica. Muchas gracias por compartir. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Estupendo el tuto que has hecho, gracias por compartirlo, te han quedado unas flores preciosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  29. hola me encanto esa flor compartirias el patron gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patrón está en internet
      https://www.pinterest.es/pin/522980575469244370/

      Eliminar

COMENTARIOS