Sigueme aquí

martes, 20 de septiembre de 2011

132.- Y otro bloque más y más telitas

Aún a riesgo de parecer mono temática, otro bloque Florabunda, y es el de Julio, -ya falta menos para ponerme al día-.
Un bloque bastante más fácil de hacer que el anterior, ya que las hojas son bastante más grandes, así que lo he acabado en un periquete.

Como se ve en el detalle, sigo haciendo los tallos con punto de cadeneta, y además los colores los he decidido yo, con el beneplácito de mi hija, como no?
Además quería contaros lo extrañada que me quedé cuando entré en una tienda de pachtwork a comprar hilo de seda para aplicar, y me dijeron que no tenían y que para qué lo quería. Creo que se me quedó cara de tonta, pero daba por hecho que se hacía así, me explico, tuve una profesora hace algunos años ya, que al comenzar a hacer aplicación lo primero que me dijo es que las piezas Debian cortarse al bies ,porque ceden mejor al doblar, y coserse con hilo de seda, porque con lo fino que es el hilo se esconde mejor. Y así lo he hecho desde entonces, y aunque no siempre sale bien, creo que ayuda bastante.


Por fin me han llegado las telas para el Sal Doce meses de Griselda, en cuanto me ponga al día con el Florabunda y las Alamzuelas, jajaja, me meto con el log-cabin.

Besos a todas, me voy a visitaros, que hoy tengo el ordenador para mi sola.

13 comentarios:

  1. Natitxu bonita, este bloquecito del Florabunda te ha quedado divino. No sabía que con hilos de seda queda más escondida la puntada, algún día lo intentaré. Con las telas rojas tan preciosas que compraste el sal Doce meses se verá espectacular, un besote

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR TU COMENTARIO,TU TANPOCO TE PUEDES QUEJAR DEL BLOG TAN CHULO QUE TIENES, VEO QUE TE APUNTASTE AL SAL DE DOCE MESES DE GRISELDA, YO TODAVIA NO E EMPEZADO PUES ME FALTAN LAS TELAS HASTA LA SEMANA QUE VIENE NO LAS TENGO .SEGUIMOS EN CONTACTO. UN BESO Mº CARMEN

    ResponderEliminar
  3. El bloque te quedó precioso, pero lo que me ha encandilado son las telitas rojas, con ellas el SAL te quedará de dulce, seguro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito,las telas rojas son preciosas,yo lo estoy haciendo en colores,gracias por el tutorial,de poner fotos en las plantillas,intentare hacerlo,un beso

    ResponderEliminar
  5. Cuanto trabajo llevan esos bloques de Florabunda, me quedo alucinada cuando los veo, que perfección!!!

    Las telitas rojas me encantan...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Vaya! no soy la única a la que se le acumula el trabajo, je, je...
    Esas florabundas son preciosas y las telas rojas también.

    ResponderEliminar
  7. Estamos en una cadena,y animo que iras cumpliendo objetivos,pero sin agobios.

    El bloque Florabunda es precioso, y las telas divinas,de dònde son?


    Abrazos y feliz costura!!

    ResponderEliminar
  8. Los bloques son muy bonitos, ese con las flores rojas en particular...
    Lo de poner las telitas al bies no sé, pero lo del hilo fino yo también lo he oido, aunque ya sabes lo de "Cada maestrillo..."
    Gracias por tu visita y tu comentario, espero que sigamos en contacto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por darte unos minutos y pasar por mi blog. Feliz de verte.
    Lindas te quedan las aplicaciones de Floribunda. Es un lindo quilt. Hay tanta labor linda y tan poco tiempo para hacer todas.
    Acabo de encontrar un SAL de punto cruz, lo publiqué en la columna izquierda de mi blog, por si te interesa verlo o inscribirte. Es italiano el blog.
    Cariños,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  10. Hola Natitxu:

    Pues otro bloque precioso!!

    Muchas gracias por el consejo de cortar al bies; me vendrá muy bien porque nunca lo había tenido en cuenta, y tiene su razón, claro. Es una maravilla ir aprendiendo así, poco a poco, con los consejos de otras amigas más experimentadas.

    Me encantan las telitas que vas a utilizar en el SAL; realmente tengo debilidad por las telas rojas... no lo puedo evitar.

    Esperaré a ver tus Log Cabin, seguro que preciosso.

    Feliz último día de verano.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, corazón!. PRecioso el bloque, pero que digas que es más fácil.... bueno, quizás sea más fácil que otros, pero de fácil no tiene nada, así que no te quites méritos, que son muchas hojas con muchas curvas y puntas....
    En cuanto a cortar al bies, si son piezas curvadas, pues será mucho mejor, pero con lo que flipo es con lo de siempre.
    Preciosas las telas rojas, preciosas.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Holis!
    Pues claro que lo mejor es utilizar el hilo de seda!! cada uno puede usar lo que quiera (o lo que pueda) pero la seda es tan fina que queda escondida en la tela y no se ve nada.
    Nanny, no flipes, ... que ya deberías estar acostumbrada ;P
    Un besito!
    Mar

    ResponderEliminar
  13. Que trabajos tan preciosos me encanta todo tu trabajo. un beso

    ResponderEliminar

COMENTARIOS