Sigueme aquí

miércoles, 18 de noviembre de 2009

13.- Aurora Boreal


Acabo de terminar el libro de Asa Larsson "Aurora boreal", (no es pariente del Stieg Larsson, el de la trilogia Milenium, que por cierto son buenísimos, os los recomiendo los tres) el de Asa es un thriller, con un asesino insospechado y su correspondiente investigación.

Lo que más me ha gustado es que la autora va mostrando poco a poco con suavidad las costumbres de su país, un modo de vida muy diferente al nuestro, y aunque muchas escenas son impresionantes, va desgranando una historia con personajes a los que haces tuyos, porque los ves humanos con esas pequeñas o grandes miserias que todos llevamos dentro. Da gusto leer libros así, os lo recomiendo.

4 comentarios:

  1. Gracias, si que te gusta leer, lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nati,
    aprovechando que se estrena la película El Erizo, quería recomendarte la novela en la que está basada. Se titula "La elegancia del erizo", está publicado por Anagrama y es de la autora francesa Muriel Barbery.
    Los protagonistas son personajes complejos, de esos que llevan una doble vida, ocultando su verdadera personalidad para protegerse de una sociedad que es poco comprensiva con los que son diferentes.
    Además está muy bien escrito y tiene un humor muy fino. Creo que te gustará y es posible que a Laura también.

    Un beso,

    Maite

    ResponderEliminar
  3. Maite, gracias, tomo nota, me recuerda a Corazón de Tinta, donde los personajes tienen una vida real y otra entre las páginas de los libros, una pena que la pelicula, no supiera reflejar eso.

    Besos

    Nati

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que leí este libro, que me gustó mucho. Estoy completamente de acuerdo con tu opinión. Personalmente lo que más me llamó la atención fue la descripción que se hace de las costumbres propias de los países nórdicos. Besitos.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS